Quantcast

You have reached the website


Preguntas Frecuentes


Preguntas sobre NESCAFÉ® Dolce Gusto

¿Qué es NESCAFÉ® Dolce Gusto?

NESCAFÉ® Dolce Gusto es un sistema que combina el diseño de modernas máquinas con cápsulas para que disfrutes las más deliciosas recetas de café y leche. ¡Es como tener un barista en casa!

Las máquinas utilizan bombas de 15 bares de presión para asegurar la crema perfecta,  como en las cafeterías profesionales. El sistema Thermoblock de aluminio de alto rendimiento reduce el tiempo de calentamiento al mínimo y se maneja con un sencillo selector de palanca para regular la cantidad de agua y la intensidad de tu café.

¿Cómo funciona?

La máquina NESCAFÉ® Dolce Gusto funciona de manera muy intuitiva.

Solo debes levantar la palanca de seguridad para extraer el porta cápsula, introducir la cápsula, bajar la palanca de seguridad y dosificar la cantidad de agua moviendo la palanca que se encuentra en la parte superior de la máquina hacia arriba o hacia abajo hasta alcanzar el nivel sugerido o deseado. Una vez ajustada la cantidad de agua, mueve la palanca hacia el punto rojo para bebidas calientes. El agua dejará de fluir automáticamente y el botón de encendido dejará de parpadear cuando la bebida esté lista. Si tu bebida requiere dos cápsulas para preparación, debes repetir el mismo procedimiento con la segunda cápsula.

¿Puedo modificar la intensidad y el aroma de la bebida?

La cápsula sugiere y ¡tú decides! En cada una de las cápsulas tendrás nuestra recomendación para preparar tu variedad favorita, pero con el sistema “Play & Select” de NESCAFÉ® Dolce Gusto, siempre podrás regular la cantidad de agua para conseguir la intensidad de café que desees.

Consultas máquinas

¿Dónde puedo comprar las máquinas NESCAFÉ® Dolce Gusto?

Las máquinas pueden adquirirse en bodegones, tiendas por departamentos y supermercados Premium. Ingresa a nuestra sección “Dónde Comprar” y encuentra la tienda más cercana a ti.

¿No puedo sacar mi porta-cápsulas, ¿qué debería hacer?

Asegúrate de que el indicador de dosificación no esté encendido. Sí este es el caso, por favor no forzar. La cápsula quizá esté bajo presión. Espere durante 20 minutos, levante la palanca de soporte de la cápsula, retire el porta-cápsulas y deseche la cápsula.

¿La máquina NESCAFÉ® Dolce Gusto puede preparar distintas bebidas calientes sucesivamente?

Sí, el sistema NESCAFÉ® Dolce Gusto puede preparar varias bebidas calientes sucesivamente sin ningún problema. Sin tener que esperar durante mucho tiempo a que se precaliente, gracias a su sistema “Thermoblock” de aluminio de alto rendimiento que calienta sólo la cantidad de agua necesaria para cada bebida.

¿Pueden proliferar bacterias en la máquina a causa de la leche?

En las máquinas NESCAFÉ® Dolce Gusto no se produce ningún contacto directo con la leche, y esto evita la formación de bacterias. Lo único que tendrás que hacer es limpiar el porta-cápsulas de vez en cuando, pero más por cuestiones de apariencia que de higiene.
Para asegurar que no se produce ningún contacto de la bebida con la máquina es importante que después de cada utilización quites la cápsula despues que la luz haya dejado de parpadear y no caiga más bebida en la taza, de esta manera aseguramos que la cápsula no tenga presión al extraerla.

He abierto mi nuevo equipo y una de las piezas hace falta, ¿Qué debo hacer?

Comunícate con nuestra línea gratuita de servicio al consumidor 0800NESTLÉ1 donde con gusto te atenderemos.

¿Qué ventajas tiene la maquina NESCAFÉ® Dolce Gusto sobre el resto de máquinas disponibles en el mercado?

Todas nuestras máquinas cuentan con 15 bares de presión lo que permite preparar un café de calidad profesional, como la de un coffee shop (tienda de café). En cuestión de minutos puedes disfrutar de todo tipo de cafés.

¿Dónde puedo encontrar el código de mi máquina Nescafé Dolce Gusto?

El código se encuentra en el folleto del empaque de variedades de tu máquina NESCAFÉ® Dolce Gusto. ¡Ábrelo y encuentra el código en la tercera página!

¿Qué diferencia hay entre los distintos modelos de máquinas de NESCAFÉ® Dolce Gusto?

Todas las máquinas tienen las siguientes características:

·         15 bares de presión.

·         Opción bebida fría y caliente

·         Bandeja ajustable para cada tipo de vaso.

·         Admiten todas las cápsulas de NESCAFÉ® Dolce Gusto.

·         Un modo eco: la máquina se apaga a los 5 minutos de no utilizarla.

Consultas cápsulas

¿Cuál es la mejor manera de mantener las cápsulas?

A diferencia de los cafés tradicionales, nuestras cápsulas están cerradas herméticamente. Esto permite conservar las cápsulas durante más tiempo y disfrutar en cualquier momento de todo el aroma que contienen. No obstante, asegúrate de guardar tus cápsulas en un lugar seco.

¿Durante cuánto tiempo se conservan las cápsulas?

Las cápsulas mantienen su aroma fresco durante 12 meses gracias a su hermeticidad. No es recomendable que consumas las cápsulas después de la fecha de caducidad impresa en el empaque.

¿Se pueden utilizar las cápsulas más de una vez?

Una cápsula es de uso exclusivo, es decir, sirve para preparar una sola bebida. Si las utilizas más veces, tu café no será de la misma calidad y podrías dañar tu máquina.

¿Dónde puedo comprar las cápsulas?

Las cápsulas pueden adquirirse en bodegones, tiendas por departamentos y supermercados Premium. Ingresa a nuestra sección “Dónde Comprar” y encuentra la tienda más cercana a ti.

¿Se pueden usar otras cápsulas de café o sólo las de NESCAFÉ® Dolce Gusto?

No se pueden usar otras cápsulas de café, puesto que la máquina está concebida para funcionar únicamente con nuestras cápsulas correspondientes. Por tanto,  cualquier intento diferente correrá bajo su responsabilidad.

¿Cuál es la diferencia entre las dósis tradicionales y las cápsulas?

Los empaques de café tostado y molido permiten la penetración de aire al momento de abrirlos, causando oxidación y pérdida de propiedades del café, entre ellas su característico aroma. Nuestras cápsulas son herméticas y se adaptan a la perfección a la máquina, por lo que pueden soportar la alta presión que nos permite extraer todo el aroma en un instante. Con NESCAFÉ® Dolce Gusto cada variedad está dosificada con exactitud para que disfrutes una y otra vez el mismo sabor que te atrapó.  

Primeros pasos

Soy nuevo en NESCAFÉ® Dolce Gusto, ¿Cómo me registro?

Haz clic aquí para ser dirigido al Proceso de registro. Es muy fácil registrarse. Sí necesitas ayuda, comunícate con nuestra línea gratuita de servicio al consumidor 0800-NESTLE-1 (0800 637853 1)

No he recibido el correo electrónico de confirmación para completar mi registro.

Debes comunicarte con nuestra línea gratuita de servicio al consumidor 0800NESTLÉ1 donde con gusto te atenderemos.

Ya estoy registrado, pero he olvidado mi nombre de usuario y/o contraseña.

No te preocupes, sólo debes ingresar al registro y desde allí haz click en el enlace “he olvidado mi contraseña”, el sistema te pedirá tus datos y enviará un recordatorio de la misma para que puedas ingresar de nuevo.

Estoy teniendo problemas para ver todo el sitio web.

1.     Verifica tu conexión a Internet

2.    En caso de que tu conexión esté bien, procede a verificar tu navegador de Internet, este debe estar actualizado.

 

Si sigues teniendo problemas para ingresar, comunícate con nosotros a nuestra línea gratuita nacional de servicio al consumidor 0800NESTLÉ1 donde con gusto te atenderemos.

Quiero cambiar los datos de mi cuenta.

Puedes ir a la sección de tu perfil y actualizar toda la información que desees. También, puedes comunicarte con nuestra línea gratuita de servicio al consumidor 0800NESTLÉ1 donde con gusto te atenderemos.